Imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa y por que es tan importante?.

Sí nuestra empresa fuese una persona, ¿Qué personalidad tendría? ¿Sería alegre, formal, extrovertida, creativa…? . Sí tenemos bien definida la personalidad de nuestra empresa es ideal darle agregar ciertos elementos que reflejen sus valores y personalidad. Para nosotros estos elementos son la ropa, el calzado, peinado, incluso hasta nuestros ordenadores y teléfonos celulares; para una empresa es todo lo que la marca necesita para llevar a cabo sus actividades.

Los principales elementos que necesita una empresa para tener una imagen corporativa básica es: obviamente el logotipo, hoja membretada y tarjetas de presentación; pero si se quiere tener una imagen corporativa completa que refleje la personalidad que le quieras dar a tu marca esta debe ir reforzada con elementos que se vayan a ir utilizando en el día a día de los labores de la empresa. Por ejemplo: en un restaurante es ideal que este cuente en su imagen elementos como: tazas, vasos, mandiles, playeras, menú personalizado, platos, posavasos y otros que depende de la personalidad y otros factores.

Imagen corporativa Capital Paps

Los elementos varían dependiendo del rubro de la empresa, por ejemplo en una clínica los elementos pueden ser: batas, recetas, sobres para resultados, discos/usb para resultados, consultorio, etc.

Imagen corporativa Médica Alcalá

No importa en que sector trabaje tu empresa es importante que esta tenga una imagen corporativa definida y completa para presentarse de manera profesional a sus clientes, entre más completa este su imagen mayor será el nivel de profesionalismo que presente la empresa. De lo contrario es como si tu fueras a una entrevista de trabajo o con unos clientes con un saco y camisa, pero con pantalón corto playero, jaja! ¿Verdad que no?.

La importancia es tener coherencia al momento de presentarse con los clientes y que ellos al verte se den cuenta que tienes una personalidad definida y que esta refleja tus valores.

Además de que cuando tienes un imagen completa la marca se refuerza brindando confianza a sus clientes y poco a poco va siendo reconocida gracias a todos los elementos que la componen y facilita la comunicación dentro y fuera de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *