El manual de identidad y su importancia en la empresa

Como diseñadores, cada vez que emprendemos un nuevo proyecto de una empresa es importante para nosotros saber si se tiene un manual de identidad. Pero, ¿Qué es un manual de identidad y para que nos sirve?.

Cuando iniciamos un nuevo proyecto es importante que al diseñador se le proporcione el manual de identidad, este sirve para conocer las diferentes aplicaciones del logo, colores, tipografías y ciertos parámetros establecidos con los cuales se debe basar ya sea algún diseño de comunicación interna y externa, así como publicidad o cualquier cosa que tenga que ver con la imagen de la empresa de cara a proveedores, clientes y colaboradores.

Resultado de imagen para manual de identidad grafica

Esto es importante tenerlo en cuenta para que cuando se cambie de agencia de publicidad o freelance no cambien estos parámetros y al final se comunique con estilos diferentes, al final, la marca es la que se ve afectada y con el manual de identidad la empresa se asegura que tanto como diseñadores, colaboradores, impresores y todo aquel que trabaje con creación de contenidos (físicos y digitales) genere material en sinergia con la imagen de la empresa.

Crear con base al manual de identidad favorece a la empresa ya que esta crea una imagen sólida y sin inconsistencias, lo que la hace ver más profesional y con personalidad definida. Un manual de identidad explica como se conforma tu empresa en cuanto a imagen, pero sobre todo, muestra a los clientes, usuarios, clientes potenciales y público en general quien es tu empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *